La Universidad Metropolitana de Puerto Rico inaugura su centro de Estudios Transatlánticos

Esta entidad se crea a partir de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga

La Universidad Metropolitana de Puerto Rico (UMET) ha inaugurado el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, centro que supone la creación de un puente para el intercambio de pensamientos entre investigadores de Europa, Latinoamérica y Puerto Rico en temas culturales, sociales, políticos y económicos.

El Aula María Zambrano de Puerto Rico nace a partir de un convenio firmado en 2016 con la Universidad de Málaga, que ya posee su centro dedicado a los Estudios Transatlánticos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Puerto Rico, Carlos M. Padín; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga y vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo; y la persona que ejerce como nexo entre los centros de Estudios Transatlánticos de ambos países, Olga A. Figueroa.