El VI Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento acoge la presentación de TSN, Revista de Estudios Internacionales

Expertos europeos e iberoamericanos se reúnen en estas jornadas organizadas por la Universidad de Salamanca

El órgano de difusión y divulgación científica y académica TSN, Revista de Estudios Internacionales, del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA – ATECH de la Universidad de Málaga se ha presentado en una comunicación dentro del VI Congreso Internacional bajo el lema «Comunicación y Conocimiento» desde la perspectiva investigadora. Representantes de la Universidad de Málaga y del propio Aula han sido quienes han dado a conocer a los asistentes esta publicación multidisciplinar en una exposición llamada «TSN. Revista de Estudios Internacionales: una apuesta por el conocimiento del mundo atlántico». El Congreso se ha celebrado en el marco de los acontecimientos relacionados con el VII Centenario de la Universidad de Salamanca entre los días 26 y 29 de junio de 2108 en la Facultad de Ciencias Sociales de la mencionada universidad. La Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) ha sido la encargada de organizar este Congreso que cuenta con la Organización de Estados Iberoamericanos entre las entidades colaboradoras.

Durante la segunda jornada del VI Congreso Internacional, el más relevante a nivel estatal en este ámbito, ha tenido lugar la comunicación de TSN, accesible en http://www.tsn.uma.es/. En la actualidad se encuentra disponible, en la citada web, el número 4 correspondiente al período de julio a diciembre de 2017 y que el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) editará próximamente en formato papel, gracias al acuerdo firmado con la Diputación de Málaga. El número 5 de TSN, perteneciente a los meses de enero a junio de 2018 se hará público el próximo mes de julio.

TSN es una publicación periódica semestral, de ensayo y divulgación científica y académica, editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA – ATECH y por el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información de la Universidad de Málaga. El objetivo de esta revista es situarse como un espacio de reflexión sobre la temática transatlántica y lugar de encuentro intelectual de los investigadores preocupados por los hechos sociales, políticos, económicos, culturales y científicos que acontecen a ambos lados del atlántico. Para ello TSN se presenta como una publicación multidisciplinar en la que tiene cabida el ensayo, la creación artística y literaria, la reflexión filosófica, el análisis histórico o político, y la actualidad científica y tecnológica. TSN es una revista académica, pero con carácter divulgativo y fundamento científico.

Este VI Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento ha servido para reunir a expertos europeos e iberoamericanos con la finalidad de intercambiar experiencias relacionadas en los ámbitos de la Comunicación y el Conocimiento dentro del contexto español y europeo, así como en la cooperación internacional, destacando a la región iberoamericana. De tal modo que se ha procurado valorar la realidad actual de la estructura política entre las distintas regiones y promover nuevas propuestas públicas. El debate ha partido de los medios de comunicación, las tecnologías de la información y las industrias culturales mientras que los contenidos temáticos de las conferencias se han centrando principalmente en tres focos: la Psicología de los Medios y Conocimiento, Comunicación, Educación y Conocimiento, y Economía Política de la Comunicación y el Conocimiento.