Juan Antonio García Galindo finaliza su visita a las universidades argentinas UNaM y Gastón Dachary

García Galindo-Argentina

García Galindo-ArgentinaEl director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA – ATECH y director de TSN (Transatlantic Studies Network) Revista de Estudios Internacionales, Juan Antonio García Galindo, acaba de finalizar su intercambio académico con la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Gastón Dachary, ambas en Argentina, con la intención de fortalecer la red de colaboraciones del Aula.

García Galindo ha participado así en varios seminarios sobre comunicación en contextos de frontera en el marco del Proyecto «Territorialidades transfronterizas. Comunicación y Educación Superior en la sociedad de la información». Este proyecto, organizado conjuntamente por las dos universidades argentinas y la UMA, surgió como iniciativa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (FHyCS), y ha sido coordinado por las profesoras Diana Arellano y Marisa Silva.

El seminario se organizó con el objetivo de reflexionar sobre las diversas metodologías de análisis de la realidad que definen a la sociedad de la información así como los procesos globales de comunicación deslocalizada en zonas fronterizas, según informan desde las instituciones académicas. Diversos medios argentinos se han hecho eco de la visita del profesor García Galindo, como los programas audiovisuales de la UNaM Transmedia Informa y ComHum, que destacan la importancia de apoyar los estudios internacionales con carácter transatlántico y el papel que juega el Aula María Zambrano como enclave para favorecer y estrechar relaciones institucionales a ambos lados del Atlántico. Del mismo modo, se explicaron los futuros proyectos del Aula, tales como el siguiente número de la revista TSN o la creación de un Título Propio de Experto sobre los Estudios Transatlánticos.