Creación

Esta sección pretende divulgar la obra artística de autores consagrados y noveles de una y otra orilla del Atlántico en una apuesta por vincular la creación artística con la producción intelectual.

SOFÍA CÓRDOVA

Sofía Córdova nace en 1985 en Carolina (Puerto Rico) y radica en Oakland (California, EE UU). Su trabajo se manifesta en varias disciplinas ─vídeo, fotografía, música y performance primordialmente─ y explora temas como la ciencia ficción, la extinción y la mutación, particularmente lo que tiene que ver con la aceleración del cambio climático bajo las condiciones sociales de la época tecnocapitalista en la que vivimos.

Córdova recibió su bachillerato en la Universidad de St. John’s en conjunto con el International Center for Photography en Nueva York en 2006. Completó su maestría en el California College of the Arts el 2010. Su trabajo se ha expuesto en el San Francisco Museum of Modern Art, el Berkeley Art Museum y Southern Exposure. Ha participado en residencias en el Bay Area Video Coalition en San Francisco, Arteles en Finlandia, Mills College Museum en Oakland y el Arizona State University Museum en Phoenix. En octubre de 2017 desarrolló y ejecutó una serie de performances, vídeos y composiciones musicales nuevas durante una estancia de un mes en Málaga a través de la residencia Programa de intercambio de artistas España-Estados Unidos. Su trabajo forma parte de las colecciones permanentes del Pier 24 y The Whitney Museum.