Lugares y Territorios

Misiones, Argentina

Al noreste de la Argentina, en el límite con Brasil y Paraguay, se encuentra una provincia que destaca por el rojo de su suelo, el verde de su selva y sus atractivos naturales por doquier. Misiones es conocida en el mundo entero por las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, su riqueza es desmesurada y se percibe en su gente, en sus paisajes y en su cultura. El monte, los ríos, los arroyos, la yerba mate, el clima caluroso y húmedo, los pueblos originarios, los inmigrantes, la Triple Frontera y sus contrastes son algunas de las coordenadas que dan cuenta de la belleza de la tierra colorada. Esta colección de fotografías es solo un pequeño reflejo de parte de esa gran diversidad que brilla en nuestra provincia y se expande al mundo.

Reportaje fotográfico realizado por: Ana Espinoza y Tatiana Lencina

Ana Victoria Espinoza nació en Posadas (capital de la provincia de Misiones). Está licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata y es realizadora audiovisual y amante de los viajes. Su inclinación por la fotografía viene desarrollándose desde hace más de ocho años. En su trayectoria, ha expuesto en muestras provinciales y nacionales. Sus obras han sido publicadas en periódicos y revistas. Además, ha participado como jurado de un concurso fotográfico realizado en Misiones. La serie de piezas fotográficas que se presentan en este número fueron tomadas durante diversos viajes por su tierra natal, donde siempre encuentra rincones mágicos, paisajes exuberantes y calidez humana.

Tatiana Lencina es fotógrafa/reportera gráfica y trabaja para medios gráficos, webs, en proyectos personales, mostrando realidades para calmar la sed de arte que hay en su interior. No hay un momento igual a otro y todo es tan subjetivo como sus ojos y percepción, del mismo modo que la mirada del/de la espectador/a. Deja las piezas lo más cercanas al escenario que puede captar, porque es con esa realidad con la que hay que lidiar todo el tiempo. Actualmente forma parte junto a otros colegas del jurado de los Premios Arandú en la Terna Fotografía, donde un lindo camino ha transcurrido y transcurrirá.