Envío de originales

NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y ENVÍO DE ORIGINALES

  1. La Revista TSN (Transatlantic Studies Network) revista de Estudios Internacionales del Aula María Zambrano de Estudios Trasatlánticos y del grupo de investigación E-COM, es una publicación con carácter ensayístico, de divulgación científica y académica, de periodicidad semestral.
  1. TSN acepta textos en español, inglés, portugués y francés.
  1. TSN sólo acepta artículos originales e inéditos que aborden cuestiones sobre los Estudios Transatlánticos desde cualquier disciplina.
  1. Los originales se enviarán en un documento WORD, con tipo de letra Times New Roman 12 e interlineado 1.0.
  1. El texto se enviará al siguiente correo: tsn@uma.es
  1. Todos los textos serán evaluados por evaluadores externos, por el consejo editorial y sometidos a una revisión a ciegas.
  1. La estructura de cada texto tendrá que tener la siguiente información en este orden:
  • Título (inglés y español)
  • Autor y datos del autor (Filiación profesional, datos profesionales y correo electrónico)
  • Abstract (inglés y español) (Máximo 200 palabras)
  • Palabras clave (entre 5 y 8 palabras)
  • El tamaño máximo para cada artículo es de 10.000 palabras (sin contar título, resumen, palabras clave o fuentes y bibliografía).
  • En el caso de los textos destinados a nuestra sección “Monográfico” se establece un mínimo de 6.500 palabras por artículo.
  • Las referencias bibliográficas se harán siguiendo el procedimiento APA (más información sobre como citar en APA aquí)
  1. Se debe incluir en el envío una fotografía reciente del autor.
  1. Si alguno de los textos necesita ir ilustrado con imágenes, estas deben ser enviadas en JPG, con la mayor calidad posible y su correspondiente pie de foto. Todas las imágenes deben contar con los permisos de sus autores para ser publicadas.
  1. Recomendamos a los autores consultar nuestro Libro de Estilo para solventar dudas en la edición y corrección de los textos.
  1. Los autores son los únicos responsables del contenido de sus artículos.
  1. TSN apoya el acceso libre al conocimiento como base para el enriquecimiento global del conocimiento, por tanto, TSN se adhiere a la iniciativa de Creative Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada para todos los textos publicados.

Licencia de Creative Commons
Esta publicación está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

13. Las fotografías de nuestros colaboradores tienen todos los derechos reservados a no ser que el autor indique lo contrario.

14. Todo artículo que no cumpla con las normas aquí descritas será rechazado.