star hd - novedades

El canal Star HD puede verse desde cualquier televisor latino desde el pasado 18 de enero. Radio Televisión Española ha lanzado este nuevo canal temático internacional destinado específicamente para el público de América Latina, después de ocho meses de pruebas, con la intención de reforzar su posición internacional.

Star HD se une así a TVE Internacional y a Canal 24 Horas, los otros dos canales que ofrece RTVE fuera de las fronteras españolas. Sin embargo, este nuevo canal se desmarca del resto al ofrecer una programación centrada en el entretenimiento en Alta Definición, con la que pretenden completar la experiencia del espectador internacional de Televisión Española . De su parrilla, el 80% estará destinado a la ficción mientras que el 20% restante lo compondrán programas que consigan expandir la “marca España”, según explica la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó. Así, desde su página web oficial, RTVE destaca que Star HD está pensado para ofrecer contenidos que sean buques insignia de la diversidad cultural que apoyan desde la cadena y presenten buenos datos de audiencia en España.

Desde la corporación de RTVE destacan las grandes posibilidades que tienen los canales internacionales en América Latina. Aunque no es el primer canal por el que RTVE apuesta de forma internacional, sí es el primero centrado en comunidades hispanohablantes que no sean emigrados españoles.