Calderón-Fajardo, Víctor (Barcelona, España, 1983). Doctorando del Programa Interuniversitario de Doctorado en Turismo de la Universidad de Málaga y profesor a tiempo parcial de la misma universidad. Ha impartido varias asignaturas, entre ellas Distribución Comercial, Fundamentos de Marketing y Comercio, y Relaciones Internacionales de Asia Oriental. Su formación académica incluye un máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo, y las carreras de Turismo, y Gestión y Administración Pública. También ha obtenido el título de técnico superior en Agencias de Viajes y ha realizado diversos cursos de marketing turístico, gestión turística y gestión del patrimonio cultural. Recibió una distinción extraordinaria nacional por su tesis de máster, centrada en la realidad aumentada y el big data en el sector de la hostelería. También obtuvo el Premio Kate O’Brien por un ensayo de investigación relacionado con el marketing de destinos. Calderón-Fajardo es un entusiasta de la exploración de nuevas tendencias, tipologías, motivaciones y comportamientos turísticos emergentes.

 

TSN Nº14. Miscelánea

«Marketing de destinos: el poder del mito femenino para construir sociedades y la personalidad de los destinos turísticos»