ÚLTIMA HORA SOBRE EL COVID-19

Por: Ashley Jáñez

España se encuentra viviendo el peor momento de su historia reciente ante la crisis provocada por el coronavirus. Es el segundo país europeo, después de Italia, azotado más durante por el COVID-19, y el cuarto más afectado del mundo.

A 27 de marzo de 2020, la cifra de contagiados por coronavirus en España es de 64.059, y 4.858 personas han fallecido a causa de este virus, mientras que la cifra de personas con coronavirus recuperadas en España es de 7.015, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Tras decretarse el estado de alarma en el país el pasado 14 de marzo, el Gobierno hizo oficial, con la aprobación del Congreso de los diputados, la prórroga del mismo hasta el 11 de abril, con el objetivo de frenar la curva de contagios, parar al virus y no colapsar el sistema sanitario.

Madrid y Cataluña son las comunidades más afectadas y las que acumulan un mayor número de muertes y contagios. En Andalucía son 3.406 los casos de contagio, de los cuales, la mayoría de ellos son en Málaga, que es la provincia andaluza que se lleva la peor parte dentro de esta crisis sanitaria.

Como consecuencia del estado de alarma, la Universidad de Málaga, suspendió todas sus actividades presenciales el 13 de marzo, promoviendo el teletrabajo y la docencia no presencial para evitar contagios. El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET) sigue teletrabajando en todas sus actividades no presenciales, así como en la revista TSN y fortaleciendo su red de aulas, con las cuales existe ahora, más que nunca, un contacto permanente para conocer la situación al otro lado del Atlántico y las consecuencias que el COVID-19 está dejando en todo el mundo. Los coordinadores de estas aulas y los corresponsales de la revista TSN están informando sobre la evolución de la crisis del coronavirus en sus países y tanto el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga como la revista TSN, en su compromiso por informar tanto a la comunidad universitaria como a la población en general, siguen recogiendo estas informaciones a través de sus páginas web y de las redes sociales.

Cobertura mediática COVID-19 en Facebook: https://www.facebook.com/AulaMZ/

Espacio dedicado a la evolución de la crisis en la web del AMZET: https://www.uma.es/amzet/info/123224/cobertura-del-covid-19-en-la-red-amzet/ Espacio dedicado a la evolución de la crisis en la web de TSN: http://transatlanticstudiesnetwork.uma.es/?cat=32