José Antonio de Yturriaga Barberán. Embajador de España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1958), doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1964) y doctor honoris causa por la Universidad Lingüística de Moscú (1998). Profesor ayudante de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, encargado de la Cátedra de Derecho Diplomático y Consular en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, de Derecho Internacional en la Escuela Diplomática y profesor visitante en la Academia de La Haya de Derecho Internacional (1978). Ingresó en la carrera diplomática en 1963.

Secretario de embajada en Monrovia (Liberia), cónsul en Düsseldorf (Alemania), consejero cultural en Lisboa (Portugal), asesor jurídico internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y jefe de la AJI, subdirector general de Cooperación Terrestre, Marítima y Aérea en el MAE, secretario general técnico del MAE, embajador presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores, embajador en Irak y en Irlanda, embajador representante permanente ante la ONU en Viena, embajador en la Federación de Rusia y concurrente en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, embajador en misión especial para el Derecho del Mar, cónsul general en Oporto (Portugal) y embajador de España jubilado (2006).

TSN Nº5. De aquí y de allá

«Relaciones hispano-irlandesas: una visión personal»