libro Bernardo de Gálvez

libro Bernardo de GálvezEl escritor y diplomático Eduardo Garrigues presentó el pasado jueves en la Sociedad Económica de Amigos de El País en Málaga su novela “El que tenga valor que me siga” (Esfera de los libros, 2015), una novela que sigue los pasos del héroe militar malagueño Bernardo de Gálvez. El acto de presentación del libro fue organizado por la Real Academia de las Artes de San Telmo.

 

“El que tenga valor que me siga”, que recoge las famosas palabras de Gálvez en la Batalla de Pensacola, entrelaza ficción y realidad mientras recorre la aventurera vida del que fue gobernador de la Luisiana, haciendo un repaso a sus hazañas dentro y fuera del campo de batalla. Acompañando a Garrigues en la presentación intervendrán Tomás Poveda, Director General de Comunicaciones y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Marion Reder Gadow, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga. Eduardo Garrigues  ha conseguido combinar su carrera de diplomático con la de escritor y cuenta con el premio Café Gijón de novela corta por  El Canto del urogallo (1961) y el Premio Pío Baroja de cuentos por Artículo sexto (1971).

 

La figura de Bernardo de Gálvez ha cobrado recientemente una merecida popularidad tras haber sido nombrado ciudadano honorario estadounidense. Conscientes de su actualidad y relevancia, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH dedica su II Workshop Internacional a Bernardo de Gálvez y la familia de los Gálvez, en el que participarán diversos expertos internacionales. El simposio, coordinado por la profesora Gadow, se celebrará los días 16 y 17 del próximo mes de junio.