La actividad se celebra del 30 al 31 de mayo de 2019 en la Sala de Juntas de la Universidad de Málaga

Cartel del evento

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH organiza, en coordinación con la Universidad de Lisboa y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, su V Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos «Del Atlántico Norte al Atlántico Sur: percepciones y representaciones». Dicha actividad se celebrará del 30 al 31 de mayo en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga.

El objetivo de esta reunión científica, en la que participan investigadores y expertos nacionales e internacionales, es debatir sobre la relación de España y Portugal y su influencia en el Atlántico, a través de la Relaciones Internacionales, Estudios Culturales, Periodismo Literario, Estudios Americanos, Estudios anglo-portugueses y de Imperialismo, Literatura comparada español-portugués, Comunicación y Relaciones Públicas. Para ello se plantean cinco sesiones de trabajo a lo largo de los dos días de duración del encuentro que contará con una mesa compuesta por investigadores de áreas similares que abordarán temáticas diferentes pero complementarias.

El V Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos «Del Atlántico Norte al Atlántico Sur: percepciones y representaciones” está abierto a todo aquel que esté interesado en las relaciones que se producen entre las dos orillas del Atlántico, particularmente históricas, políticas y culturales. Para inscribirse hay que mandar un correo a la dirección aulamz@uma.es facilitando los datos personales.