expo maría zambrano

expo maría zambranoLa sede de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga capital acoge el 9 de junio a partir de las 20.00 horas la inauguración de la exposición “Ejemplo y Lección: María Zambrano, 25 años de su muerte”, que rinde homenaje a la vida y obra de la filósofa. Organizada por el Ayto Vélez-Málaga y la Fundación María Zambrano se podrá visitar hasta el próximo 9 de julio.

 

La muestra está compuesta por noventa piezas entre las que se encuentran diversas obras de artistas, y otros documentos como libros, textos y anotaciones. Además se exhibirán unas cincuenta fotos de María Zambrano que ilustran imágenes desde su infancia hasta sus últimos años.

 

En una de las salas, denominada “María filósofa y mujer de letras y de la cultura”, se han dispuesto seis vitrinas con manuscritos, cartas y textos de los temas más representativos de la vida de Zambrano, junto a otros textos de su autoría en vinilo de corte. En otra sala, centrada en su biografía, se podrán contemplar imágenes en las que aparece acompañada de su padre o su regreso del exilio, y objetos personales como sus gafas, un birrete o una pitillera. También se mostrarán algunos de los premios recibidos, el Príncipe de Asturias y la Medalla de Andalucía.

 

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas.