García de León, María Antonia (http://mariaantoniagarciadeleon.blogspot.com). Profesora de Sociología (Universidad Complutense de Madrid), escritora y poeta. Desde la sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre género y poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Entre sus títulos, figuran Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal, Años de luz y niebla (contra la conjura del olvido). Ha publicado numerosos artículos en revistas de ámbito nacional e internacional. También ha publicado obras de sociología del cine (sobre Pedro Almodóvar, personajes rurales en el cine español, etcétera). Tiene un amplio currículum como investigadora en prestigiosas universidades internacionales. En el campo de la poesía, ha escrito doce libros de poemas y, entre ellos, poesía feminista (Casa de fieras, 2016). Sus poemas han sido traducidos al inglés.

TSN nº8. Entrevistas

«En el mismo trayecto del sol. Entrevista al poeta Mateo Morrison»

TSN nº9.

«Biografía, género y poder. Mujeres élites profesionales»