La familia de los Gálvez, presente en la semana más literaria de Málaga

Bernardo_Galvez

De forma paralela a la Feria del Libro, Málaga acoge esta semana los actos de presentaciones de dos publicaciones centradas en personajes clave de la historia compartida entre España y América pertenecientes, además, a la relevante y más de actualidad que nunca familia de los Gálvez.

Bernardo_GalvezEl martes 3 de mayo a las 19.00 horas se presentará en el Ayuntamiento de Málaga El que tenga valor que me siga. En la vida de Bernardo de Gálvez (La Esfera de los Libros, 2016), del diplomático y escritor Eduardo Garrigues. La novela, con Bernardo de Gálvez como protagonista indiscutible, recorre las hazañas del héroe militar malagueño recientemente declarado ciudadano honorario estadounidense.

Por su parte, José de Gálvez, mentor del irlandés Ambrosio Higgins en España y América (UMA, 2016), escrito por Jorge Chauca García, se presentará el miércoles 4 de mayo a las 17:00 h. en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Portuarios. El libro perfila la figura de José de Gálvez, secretario de Indias malagueño, así como sobre su tutela de Málaga y la proyección de red clientelar a Indias, resaltando la relación con su apadrinado Ambrosio Higgins.