Bernardo de GálvezEl próximo miércoles 13 de abril a las 19.30 horas de la tarde, la Fundación Ramón Areces (Madrid) acogerá una mesa redonda sobre la historia común entre España y Estados Unidos. Las intervenciones se centrarán en la participación española en la Guerra de la Independencia americana y destacarán la figura de Bernardo de Gálvez, héroe militar malagueño nombrado a finales de 2014 “Ciudadano de Honor” estadounidense.

 

A la cita acuden expertos de distintas disciplinas, como Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano; el escritor y diplomático Eduardo Garrigues, que acaba de publicar El que tenga valor que me siga, una novela histórica sobre la figura de Bernardo de Gálvez; Roberta Lajous, embajadora de México en España y Elena Sánchez-Fabrés, escritora.

 

La Fundación resalta que esta mesa redonda se enmarca en un ciclo de actividades que perfilan la percepción de España en Estados Unidos a través de puntos de vista diferentes y complementarios y que pretende analizar la relevancia que el país español está adquiriendo.