cartel4juliowMacharaviaya, pueblo malagueño de la Familia Gálvez, celebra el próximo 2 de julio su propio homenaje a la independencia de los Estados Unidos, reconociendo la contribución de Bernardo de Gálvez a este hito.

Macharaviaya es el único municipio español que celebra la fiesta del 4 de julio, y este año será el día 2 de julio a las 21,30 horas cuando una recreación de las tropas de Gálvez integradas por miembros de las Asociaciones de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, de Torrijos 1831 y de Málaga recrea recorran las calles del pueblo hasta la Plaza Bernardo de Gálvez, donde tendrá lugar una recreación de los hechos que culminarán con la Batalla de Pensacola.

Antes de este día, el 1 de julio, las tropas de Gálvez desfilarán por el centro de Málaga invitando a los interesados a asistir a la fiesta del 4 de julio. El desfile partirá de la Plaza de la Marina y continuará su recorrido por Calle Larios hasta terminar en el Teatro Romano, donde se homenajeará a Dña. Ángeles Rubio Arguelles, Condesa de Berlanga y esposa de Edgar Neville, por su labor promocional a Macharaviaya y la Familia Gálvez.

El pasado 17 de junio, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH celebró la segunda jornada del Workshop “Los Gálvez y los orígenes de una relación problemática entre dos continentes. Análisis y perspectiva interdisciplinar” en Macharaviaya, donde ponentes de ambos lados del Atlántico analizaron la historia de la Familia Gálvez y la importancia de Bernardo de Gálvez en conflictos militares como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.