Ramón Reig. Catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla (España), fundador y director del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) y de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. Fundador y coordinador del programa internacional de doctorado Comunicación y Cultura en la Sociedad de la Información. Profesor invitado o visitante en diversas universidades, por ejemplo: TEC de Monterrey, Universidad Don Bosco (El Salvador), Universidad de La Habana (Cuba), Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), Universidad de Cardiff (Reino Unido), Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos), Universidad General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Entre sus libros figuran: El control de la comunicación de masas (1995), Medios de comunicación y poder en España (1998), El éxtasis cibernético (2001), Dioses y diablos mediáticos (2004), El periodista en la telaraña (2007), La telaraña mediática (2010), Los dueños del periodismo (2011), Todo mercado (2011), Educación para el mercado (dir.), (2013), Crisis del sistema, crisis del periodismo (2015). Ha editado diez libros de poemas y cuenta con varios galardones literarios en este campo, como el Premio Luis Cernuda. Su obra consta en antologías y tesis doctorales. Desde 1975 hasta 1991, ejerció como periodista en diversos medios de comunicación e instituciones en España.

TSN nº7. Monográfico

Alrededor de la comunicación digital, la ética periodística y el problema del género