Relaciones Económicas Transatlánticas y su desarrollo con la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión

Transatlantic Economy relations and its development with the Transatlantic Trade and Investment Partnership

Dr. Antonio Roldán Ponce, Doctor en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, compagina su labor investigadora y docente en la Technische Universität Dresden (Alemania) con la consultoría en Gestión, Organización y Relaciones Internacionales. Sus áreas de especialización son la Economía de la Innovación, Economía Regional, Economía de la Integración Europea y los Modelos de Dispersión de Innovación.

La Comisión Europea negocia la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión con los representantes de los Estados Unidos de América. Se espera que este acuerdo de un impulso en materia de crecimiento económico y empleo a ambos lados del Atlántico al aumentar las posibilidades comerciales para las empresas. El proceso es muy controvertido aunque los negociadores aseguran la protección de intereses sociales y medioambientales.

The European Commission negotiates the Transatlantic Trade and Investment Partnership with the representatives of the United States of America. It is expected that this agreement will boost the economic growth and employment on both sides of the Atlantic because of increasing trade opportunities for companies. The process is highly controversial although negotiators ensure the protection of social and environmental interests.

PALABRAS CLAVE / KEY WORDS

Comercio, acuerdos comerciales preferenciales, liberalización, integración económica

Trade, preferential trade agreements, liberalization, economic integration

DESCARGA