Patricia Trainor de la Cruz. Profesora jubilada del departamento de Filología Inglesa, de la Universidad de Málaga (España). Nació en Belfast, Irlanda del Norte. Obtuvo el grado de BA (Licenciada en Letras) en Queen’s University Belfast, Irlanda del Norte. Ha realizado estudios de postgraduado de Lingüística Aplicada en la Universidad de Harvard, Boston, USA. Es diplomada en Teaching English as a Foreign Language (TEFL, La enseñanza del inglés como lengua extranjera) por la Royal Society of Arts, Inglaterra. Ha impartido numerosos cursos sobre Lingüística Aplicada, Didáctica del Inglés, Lengua y Cultura de Irlanda e Inglés Académico para profesores de la UMA. Ha sido organizadora y examinadora de los Exámenes de Inglés de la Universidad de Cambridge y ha enseñado en Irlanda, Inglaterra y España.

TSN Nº5. Miscelánea

«Mito y poesía en los encuentros de España e Irlanda»